Reading para el TOEFL

Habilidades Primarias

La parte de Reading es la primera del examen TOEFL. Consta de 3 a 5 lecturas, (alrededor de 700 palabras) y de 12 a 14 preguntas, luego de cada lectura. Se le dan entre 60 y 100 minutos para responder a todas las preguntas de esta parte.

No se alarme si el tema de la lectura le resulta extraño. Toda la información que necesita para saber la respuesta correcta está ahí. Usted incluso encontrará la definición a ciertos términos técnicos en el glosario que le estará disponible durante la prueba.

Haga una primera lectura rápida del texto, encuentre la idea principal y vea cómo se organizan las ideas dentro del texto. Podrá releer el texto al momento de responder las preguntas, así que no es necesario que lo lea a profundidad. Esta técnica le permitirá tener más tiempo para la pregunta y responder a las opciones. No obstante, si se le acaba el tiempo, elija una opción de respuesta al azar. Lo único que puede pasar es que sea la correcta y se incremente su puntuación. En el TOEFL no hay penalizaciones por respuestas incorrectas.

Tipo de Preguntas

Existen entre 10 y 12 tipos distintos de preguntas de opción múltiple en la parte del Reading del TOEFL iBT. El modo de obtener una alta puntuación es familiarizándose con todos los tipos de preguntas. Esto le ayudará a descartar algunas opciones y a seleccionar la respuesta correcta.

Las preguntas de Reading en el TOEFL iBT entran dentro de tres categorías: Información básica, habilidad para inferir y leer para aprender habilidades. Estas preguntas pueden buscar diferentes objetivos.

  • Entender los hechos y los detalles.
  • Identificar los hechos negativos.
  • Ubicar referentes.
  • Entender el vocabulario en contexto.
  • Hacer inferencias.
  • Determinar propósitos.
  • Parafrasear.
  • Entender la coherencia.
  • Identificar las ideas principales.
  • Seguir una lógica.
  • Resumir los puntos importantes.

Todas las principales guías de estudio para el TOEFL iBT, como ETS, Delta, Barron’s, Longman, Kaplan, y Cambrige, le mostrarán lineamientos y le darán la práctica necesaria para responder a estas preguntas. Conforme realice sus ejercicios prácticos y sus pruebas, lleve el registro de las preguntas que le causan más problemas, para saber en dónde trabajar más.

Tips Sobre Reading del TOEFL

El aprender y practicar cierto tipo de lecturas y estrategias académicas puede ayudarle a triunfar en el TOEFL. Mientras usted se prepara para el examen, lea muchos textos de diferentes temas para que expanda su vocabulario. Puede leer libros de texto, periódicos, revistas, diarios escolares y sitios en Internet. Cuando lea trate de suponer el significado de palabras que no le suenan familiares y trate de entender las ideas de cada oración incluso cuando no sepa el significado de cada una de las palabras que aparecen en ésta.

Otras habilidades que son importantes desarrollar incluyen por ejemplo: revisar, leer rápidamente, tomar en cuenta el contexto, hacer inferencias, hacer relaciones entre líneas, tomar notas, resumir, sintetizar, parafrasear, esbozar y hacer mapas mentales. El practicar y mejorar cada una de estas habilidades lo conducirá a obtener la mejor puntuación en el TOEFL y sobre todo en la sección de Reading.